restaurante-en-alajuela

Leyendo blog...

Gastronomía de Costa Rica

La gastronomía de Costa Rica conocida por su variada y saludable gama de cocina, la comida costarricense ha sido influenciada por los pueblos indígenas y la influencia del Mediterráneo español.

 La gastronomía de Costa Rica tradicionalmente se centra en una amplia gama de frutas y verduras tropicales, incorporando las tradiciones culinarias de los colonos nativos y europeos. Casi un tercio de la población de Costa Rica es de herencia africana. Ya sea que esté planeando un viaje a Costa Rica o que viva aquí, es importante saber qué comer. Probar comida local hará que su viaje sea más gratificante.

Historia de la gastronomía de Costa Rica

La gastronomía de Costa Rica es el resultado de la larga historia del país. Comenzó con la conquista de los españoles, que introdujeron una nueva era en la producción de alimentos. Desde entonces, ha sido influenciado por los pueblos africanos, europeos y nativos americanos. Si bien la gastronomía de Costa Ricas ha desarrollado una mezcla única de ingredientes, sus sabores aún son claramente costarricense.

Platos típicos de la gastronomía de Costa Rica

Casado

Uno de los platos más famosos de la gastronomía de Costa Rica  es casado, que es una comida que generalmente consiste en plátanos fritos, frijoles negros, arroz, un trozo de carne y una ensalada. La palabra Casado proviene de la palabra española Caso, que significa hombre casado. Se pueden encontrar muchas variaciones de este plato. Se puede servir con pasta, papas fritas o verduras adicionales.

Olla de carne

Otro plato popular en la gastronomía de costa rica es la Olla de Carne, que es un estofado tradicional hecho con muchas verduras y carnes diferentes. Este plato se prepara comúnmente con arroz blanco y pimientos rojos. Además de los ingredientes típicos, Olla de Carne puede incluir batatas, zanahorias y yuca.

Chicharrone

Otro plato costarricense tradicional es Chicharrone, una facturación llena de carne molida. Es un aperitivo costarricense favorito. También se prepara con una base de maíz. Además de Chicharrone, los restaurantes costarricenses ofrecen una variedad de cocina internacional.

Algunos de los otros platos más populares en Costa Rica son Olla de Pechuga, Chifrijo, Pati y Tamales. La dieta costarricense incluye una variedad de carnes, que incluyen pollo, cerdo, carne de res y pescado. Estas carnes comúnmente van acompañadas de papas, tortillas de maíz y verduras como la okra.

La cocina costarricense también está influenciada por la región del Caribe. La cocina costera de las regiones está inspirada en las tradiciones culinarias de otras islas en el Caribe. Por ejemplo, el área de Limón tiene una fuerte influencia del Caribe. Los platos como el arroz y los frijoles en la leche de coco y el pati se pueden encontrar allí. Del mismo modo, los platos en San José diferirán de los de Limón.

Olla Podrida

Otros platos costarricenses incluyen Olla Podrida, que es un estofado preparado en una olla de terracota. Es un tipo de estofado español de la Edad Media. Este plato generalmente se sirve con una ensalada y arroz blanco. Los pueblos indígenas también contribuyeron con el maíz y los tamales a la gastronomía costarricense.

Muchos otros platos costarricenses incluyen pescado fresco, frutas frescas y verduras. Además de la tarifa tradicional, los chefs también ofrecen cocina internacional y sushi.

Publicaciones recientes

es_ESEspañol